En este 2020 se cumple el 40 aniversario de la compañía Ballets de Tenerife y para celebrarlo se presenta un programa variado y diverso en el que se toma, como línea argumental, la trayectoria que ha definido a la formación a lo largo ded los años. En este programa, bajo el título Clásicos y no tanto se pone de manifiesto la versatilidad de la compañía.

La noche comenzará con el ballet Las Sílfides, una pieza del repertorio clásico-romántico por excelencia, denominada también Chopiniana, constituye un especial tránsito del ballet romántico; una de las páginas más significativas del genio de Fokin y una de las piedras de toque de las buenas compañías de danza clásica, que dará paso a Yellow River, donde la armonía y elegancia en el gesto surge un paso a dos de amor, que como un río se hace cada vez más ancho, más grande, desembocando en un final que no tiene fin. Con coreografía y puesta en escena de Miguel Navarro.

La propuesta seguirá avanzando por piezas neoclásicas de estética limpia, líneas puras y bellísima ejecución hasta llegar al estreno de Cara B, con coreografía de Hector Navarro, actual director artístico de la compañía, una pieza que sin renunciar a la técnica de la danza clásica, la lleva al siguiente nivel con ritmos y movimientos actuales.

En esta ocasión, el bailarín principal Dorian Acosta (exbailarín principal del ballet de la Comunidad de Madrid), vuelve a actuar como invitado y será quien interprete en solitario El Espíritu del cisne con coreografía de Miguel Navarro.