El área de Cultura del Gobierno de Canarias ha seleccionado siete cortometrajes de realizadores de las Islas para su promoción en festivales y mercados especializados durante el próximo año 2021, a través de una nueva edición del catálogo Canarias en Corto. Los trabajos elegidos han sido aquellos que obtuvieron mayor puntuación en una convocatoria en la que tomaron parte un total de 50 filmes, la mayor cifra de participantes que ha habido en la historia de este programa.

Los trabajos que formarán parte del programa, que cumple este año su décimo quinta edición son, por orden de puntuación: La prima cosa, de Omar Razzak y Shira Ukrainitz; Lovebirds, de Víctor Moreno; [Beeeeeeeeee’ee], de Irene Sanfiel Arriaga alias ziREja; Mammifèeres, de Rafael Navarro Miñón; Derivas, de Nayra Sanz; Apache, de Octavio Guerra; e Hiperrealidades, de Carlos S. Peña.

La selección ha estado a cargo de un comité de expertos nombrado para tal fin e integrado por Marjorie Bendeck, Ana Zamboni y Jorge Rivero, los tres con una amplísima trayectoria en el ámbito cinematográfico a nivel nacional e internacional.

Cabe recordar que, según las bases de esta convocatoria, los criterios de valoración han sido, en este orden: la calidad creativa y técnica; la originalidad y nuevas propuestas y la participación del equipo técnico y artístico canario en la producción.

La resolución de la convocatoria puede consultarse a través de www.gobiernodecanarias.org/cultura/ (apartado convocatorias) y en www.canariasculturaenred.com (otras convocatorias).

Como novedad, este año se dará a los seleccionados la oportunidad de seleccionar la empresa de distribución que considere más oportuna para su proyecto, a través de un apoyo económico de hasta 1.800 euros. No obstante, el área de Cultura del Gobierno difundirá el catálogo en su conjunto en diferentes actividades culturales y muestras de cortometrajes canarios, dentro y fuera de las Islas fue creada en 2006 y cumple este año su decimocuarta edición.