El Premio Aula de Palabra Pedro Cerrillo ha escrito una nueva página en la historia del Festival Internacional del Cuento de Los Silos al galardonar en su cuarta edición a un centro educativo de América. Se trata de la primera vez que el certamen se abre a la participación de colegios e institutos del mundo hispanohablante.

El jurado decidió premiar a Beatriz Sarli, del Liceo 32 Guayabo de Montevideo (Uruguay), por el proyecto Lectores en tiempos de incertidumbre, desarrollado en coordinación con la docente Shazmin Cardoso. El trabajo consistió en el fomento de la lectura y la narración a través del intercambio de audios por WhatsApp durante el confinamiento, con estudiantes de segundo año de Educación Secundaria, exalumnos del centro, profesores, funcionarios y familias.

Se concedieron dos accésits y un reconocimiento. El primero recayó en Mercedes Labodia, del CEIP Virgen del Portal en Zaragoza, por el proyecto Más que Palabras, y el segundo en Giomara Fino, de la Institución Educativa Distrital Colegio República de Estados Unidos de América en Bogotá (Colombia), por La Pijamada Literaria. El reconocimiento fue para José Ignacio Valdés, del IES Virgen de la Candelaria en Santa Cruz de Tenerife, con el proyecto Verso Caníbal.