El Festival Atlántico de Género Negro, Tenerife Noir, entrega hoy los premios de Tenerife Noir Express y exhibe los cortometrajes resultantes de esta experiencia en una gala final, a las 15:00 horas, en el Espacio La Granja.

Además, el festival concluye sus sesiones en vivo en El Palmetum, en el marco de la Feria del Libro, con la segunda sesión de la Feria de la creación criminal en Canarias Ocho balas, un programa diverso que se extiende a lo largo de distintas actividades entre las 11:00 y 20:00 horas. El resto de la agenda de este programa cultural en torno al género negro continúa el lunes 7 y el martes 8 con actividades emitidas a través de internet.

Fiel a la importancia que concede al cine y al formato audiovisual en general, Tenerife Noir reserva para hoy la proyección de los cortometrajes de género negro realizados por distintos grupos de aficionados que, durante la última semana, han convertido la capital tinerfeña en escenario de sus historias noir, una experiencia coordinada por el cineasta, dibujante y escultor Anatael Pérez.

Esta sección experimental y cinematográfica del festival, que pone en juego la creatividad de los equipos participantes, ha adquirido entidad propia y, en consecuencia, el equipo que impulsa este evento cultural ha querido apostar decididamente por su fortalecimiento mediante la dotación en metálico de todos los galardones que se conceden en diferentes categorías.

Así, el apoyo a la creación cinematográfica se materializa en el incremento de la cuantía asociada al premio al Mejor Corto Noir, que este año está dotado con 1.000 euros, y una aportación de 500 euros para el Premio del Público, así como de 250 euros para los premios a Mejor Interpretación (dirigido al mejor actor o actriz); Mención Especial del Jurado; Mejor Fotografía; Mejor Guion y Mejor Montaje.

El resto del programa comienza a las 11:00 horas la Feria del Libro, ubicada en El Palmetum, con la entrega del Premio Wilkie Collins de novela negra, que concede M.A.R Editor, a Pascal Buniet, por ‘La muerte sabía a chocolate’.