Auditorio de Tenerife estrena hoy, a partir de las 20:30 horas, Kick the bucket, la nueva obra del repertorio de Lava Compañía de Danza. La propuesta está firmada por el coreógrafo Iván Pérez. Además, habrá una reposición de la pieza Bending the Walls, de Fernando Hernando Magadan. Esta cita se enmarca en la Edición Especial 2020 del Festival de las Artes del Movimiento FAM.

Kick the bucket es un dueto del creador Iván Pérez, director artístico de Dance Theater Heidelberg (Alemania), adaptado para Lava Compañía de Danza, proyecto de Auditorio de Tenerife. Fisicalidad y emoción se unen en esta pieza, cuyo título se refiere a una expresión inglesa que equivale en español a “estirar la pata”, es decir, morir. Las bailarinas Amanda Rubio y Emiliana Battista Marino protagonizarán el estreno.

A continuación, se subirá al escenario Bending the Walls, del coreógrafo Fernando Hernando Magadan. Se trata de una exploración sobre el mundo de las restricciones y limitaciones en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión. A través de este trabajo, se exploran los límites físicos y psicológicos del individuo y del mundo que le rodea. Es una metáfora sobre las fuerzas psicológicas, físicas y emocionales que los humanos pueden abordar para trascender la realidad palpable, superar la aflicción y escapar a un mundo de imaginación.

Venta de entradas

Las entradas se pueden adquirir en la página web www.auditoriodetenerife.com. Se ruega al público llegar al recinto con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada a la sala. Auditorio de Tenerife recuerda que la compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente al Covid-19, como el uso correcto y continuado de la mascarilla o la asistencia solo con convivientes. Las medidas al completo, así como el plan de contingencia certificado por AENOR, se pueden consultar en la web del Auditorio. Tanto la cafetería GastroMag como el aparcamiento estarán disponibles para los asistentes.