El Cabildo de Tenerife publica una revista digital interactiva con motivo del 20º aniversario de la Tenerife Film Commission (TFC). Un periodo en el que las 1.647 producciones atendidas reflejan la importancia de la labor desarrollada en la promoción de la isla como plató de rodaje, y en el que destaca el impulso estratégico al sector audiovisual local. La publicación está ya disponible, en inglés y español. El consejero de Planificación del Territorio, Patrimonio Histórico y Turismo del Cabildo insular, José Gregorio Martín Plata, valora que “la TFC ha permitido posicionar a la Isla como referente internacional para acoger toda clase de producciones audiovisuales” y pone en valor “la apuesta de las empresas que han decidido instalarse en la Isla para trabajar en el sector y desde donde muchas han alcanzado el éxito”. Asegura que “la industria de los rodajes es ya una rama más en el desarrollo de nuestra economía que, estamos convencidos, seguirá creciendo en los próximos años”.

El consejero delegado de Turismo de Tenerife, David Pérez, señala que “queríamos celebrar este hito de una manera especial y, teniendo en cuenta las dificultades que entraña actualmente la celebración de cualquier tipo de acto, decidimos que lo correcto era aglutinar en una misma publicación digital y atractiva, un recorrido por la historia de la Film Commission; desde su génesis y el papel de los técnicos que la han hecho posible; pasando también por los elementos que hacen de la Isla un lugar tan atractivo para rodar: desde su diversidad de paisajes a sus incentivos fiscales, pasando por completa red de empresas y profesionales locales del sector”.

La publicación realiza un recorrido por algunas de las principales producciones acogidas en la isla en estos años, dedica un apartado especial a la firme apuesta de TFC por los rodajes sostenibles, y también para las producciones españolas y el talento tinerfeño, así como referencias a los anuncios y series que han utilizado la isla para su realización. Dedica además una entrevista al reconocido director isleño Juan Carlos Fresnadillo.