Mueca 2020 se despide de Puerto de la Cruz con su programación prevista para diciembre, que en esta ocasión está diseñada especialmente para el disfrute de los niños. Una decena de funciones de tres divertidos espectáculos de marionetas, música, teatro y humor para un público familiar y menores a partir de 3 años componen la atractiva agenda que se desarrollará en el Teatro Timanfaya, Sala Taoro y en la sala Aicá Maragá. Las actividades se desarrollan hoy durante todo el día y mañana en horario matutino.

Mueca 2020, en su edición más especial, singular y segura, con programaciones tematizadas a lo largo de los últimos cuatro meses, se despide con un saldo de casi 5.000 espectadores que han podido disfrutar de eventos de gran calidad con todas las garantías de seguridad. Esta oferta, junto con el resto de actividades culturales promovidas por el Ayuntamiento, han colocado a Puerto de la Cruz en la ciudad de referencia para la cultura y el arte en Canarias.

Como en sus anteriores convocatorias, la programación de Mueca para el mes de diciembre se desarrollará en espacios localizados, seguros, con restricción de aforo y la puesta en práctica de todas las medidas higiénicas y sanitarias. Los tres espectáculos se llevarán a escena hoy en doble función, a las 12:00 y las 17:00 horas, y mañana a las 12:00 horas. Las entradas podrán adquirirse en la plataforma Tickety al precio de dos euros.

Pinocchio llega al Teatro Timanfaya a través de la adaptación que realiza La Baldufa del texto original de Carlo Collodi. En este espectáculo teatral y multidisciplinar está recomendado para mayores de 6 años. El final de esta historia sobre un niño ingenuo y algo desobediente es muy sorprendente. La Sala Taoro acogerá Animales, un concierto de 45 minutos de duración, integrado por pequeñas historias que giran en torno al mundo animal. La Sala Aicá Maragá será el escenario de Far Away, un espectáculo visual de vídeos, títeres y objetos basado en la leyenda japonesa del hilo rojo del destino. Las compañías Eilertsen & Granados y Lamatracataca relatan en esta obra que dos personajes venidos de muy lejos lo persiguen hasta el lugar donde los monstruos se esconden.