Auditorio de Tenerife aborda las audiciones de la octava edición del proyecto de Opera (e)Studio, de Ópera de Tenerife, que finalmente se realizarán de forma online. Un total de 195 cantantes de entre 20 y 32 años provenientes de 36 nacionalidades diferentes aspiran a formar parte de la academia, que en esta temporada protagonizará Il matrimonio segreto de Domenico Cimarosa. Auditorio de Tenerife lidera esta coproducción con el Teatro Regio di Parma y el Teatro Massimo di Palermo.

Los cantantes elegidos comienzan en enero su recorrido en esta academia de formación integral para jóvenes artistas dirigida por Giulio Zappa. En esta ocasión, interpretarán los días 18, 19, 20 y 21 del próximo marzo Il matrimonio segreto en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife. Son seis los roles de esta ópera pero se eligen 12 cantantes debido a que se conforman dos elencos que actúan en dos funciones cada uno del total de cuatro.

La nacionalidad predominante de entre los participantes de esta edición es la italiana (89 cantantes), seguida de la española (34). Continúan la francesa (7), japonesa (7), chilena (6), polaca (5), portuguesa (5), alemana (4), estadounidense (3) y rusa (3), entre muchas otras. Las sopranos participantes optan a interpretar a Carolina y Elisetta: 77 se presentan por Carolina, de las cuales 28 aspiran también al rol de Elisetta, mientras que 54 son las que buscan ser Elisseta, de las cuales 28 también se presentan por Carolina. Un total de 29 mezzosopranos buscan ser Fidalma y 22 tenores quieren ponerse en la piel de Paolino. Robinson y Geronimo son los personajes de la cuerda de bajo o barítono: 30 hombres quieren ser Robinson, de los cuales 8 también se presentan para el rol de Gerónimo, mientras que 18 son los que buscan encarnar a Geronimo, de los cuales 8 también se presentan por Robinson.

Il matrimonio segreto contará con la dirección musical de Davide Levi al frente de la Sinfónica de Tenerife, orquesta que coproduce Ópera de Tenerife. Para la dirección de escena, Auditorio de Tenerife ha propuesto a Roberto Catalano.