La Sinfónica de Tenerife ofrecerá una docena de conciertos durante la segunda parte de la temporada 2020/2021. Los pases tendrán lugar entre los próximos meses de febrero y junio e incluye también dos programas didácticos para escolares y público familiar. Asimismo, algunos de los recitales se adaptarán su contenido dependiendo de las fechas en las que serán presentados. De este modo, esta segunda parte del programa arrancará el 12 de febrero “con un guiño muy especial al Carnaval”, adelantó ayer el director insular de Cultura del Cabildo de Tenerife, Alejandro Krawietz, mientras que el programa del 26 de marzo estará realacionado con la Semana Santa y por ello Auditorio de Tenerife trabaja para tratar de cerrar una sesión previa en la Catedral de La Laguna, aunque “dependerá de la evolución de la pandemia”, recordó Krawietz.

El director honorario de Sinfónica de Tenerife, Víctor Pablo Pérez, se encargará de abrir esta segunda parte de la temporada con el que será el séptimo programa de abono con un concierto dedicado a la fiesta más internacional de la Isla. El repertorio elegido para esta cita está compuesto por El Carnaval de los Animales de C. Saint-Saëns que, además de con los pianistas Miguel Ángel Dionis y Javier Lanis, contará con el guión y la narración de la actriz canaria Antonia San Juan. El programa se completará con Tenerife en Carnaval y el estreno de un medley bajo el título Esto es Carnaval de varios autores, con la orquestación del compositor tinerfeño Agustín Ramos.

Muchas de las obras de estos conciertos se interpretan por primera vez por la orquesta

De este modo, “muchas de las obras de estos conciertos se interpretan por primera vez por la orquesta”, afirmó el consejero de Cultura, Enrique Arriaga, quien precisó que el primer concierto será, de hecho, un estreno absoluto. el programa completo de esta segunda parte de la temporada ya puede consultarse a través de de internet; sin embargo, tanto Arriaga como Krawietz recordaron ayer que “pueden producirse variaciones” dependiendo de la forma en la que evolucione la pandemia.

No obstante, estos nuevos conciertos presentan numerosas novedades y, así, el 28 de mayo el director Víctor Pablo Pérez rescata uno de los programa que tuvo que cancelarse al inicio de la crisis sanitaria. Esta velada contará, por ejemplo, con la presentación del Concierto para piano nº 1 en Mi menor, op.11 de F. Chopin y la Sinfonía nº 2 en Re mayor, op. 43 de J. Sibelius. Además, el violenchelista Pablo Ferrández, el artista en residencia 2020, participará en dos de los conciertos programados.

En cuanto a los conciertos para escolares, Krawietz especificó que si las condiciones de la crisis sanitaria no permiten que los alumnos acudan al Auditorio, los espectáculos serán grabados para que pueden trabajarse desde el aula junto al resto de materiales didácticos habituales. No obstante, ya han sido programados Cuando el río suena… Música lleva, par alumnos de Primaria y sus familias, entre el 3 y el 6 de febrero; y Beethoven y otros héroes, para el alumnado de Educación Secundaria y a familias. Esta cita será del 12 al 15 de mayo.

El consejero Enrique Arriaga, destacó que “Auditorio de Tenerife es de los pocos espacios culturales europeos que mantiene su actividad” y por eso invitó al público a adquirir sus entradas para estos nuevos conciertos. El proceso de adquisición de localidades se activará este mes entre el miércoles y el día 17, para las personas abonadas durante la temporada 2019/2020 y a partir del día 18 de diciembre para el público general. Existen dos modalidades: Pack Invierno 6, que permite asistir a todos los conciertos de febrero, marzo y abril; y Pack Invierno 3, para asistir a tres conciertos seleccionados de febrero, marzo y abril. También se podrán aquirir entradas sueltas.