El área de Cultura del Gobierno de Canarias seleccionará por convocatoria pública un total de nueve propuestas de carácter profesional para sus espacios escénicos y para difundir en el exterior, y que recibirán globalmente una partida de ayudas cuantificada en 220.000 euros.

Juan Márquez, viceconsejero de Cultura, señala en un comunicado que esta convocatoria viene a dar respuesta a una antigua demanda del sector, ya que hace más de diez años que el Gobierno no organiza un proceso de estas características, orientado ayudar a las compañías a innovar en el proceso de creación de nuevos espectáculos.

"Una convocatoria que además se une a una larga lista que hemos sacado adelante en un año tan difícil como el actual, en el que hemos tratado de atender a toda la cadena de valor de la cultura", explica.

El nuevo procedimiento, cuyas bases se encuentran disponibles en el apartado de Convocatorias de www.gobiernodecanarias.org/cultura y en www.canariasculturaenred.com, tiene el objetivo fundamental de apoyar este tipo de producciones, siempre que sean de carácter profesional y de calidad.

El plazo para participar en el mismo estará abierto hasta el 11 de enero de 2021.

Como artes escénicas se entienden producciones de teatro, danza, circo, artes del movimiento, narración oral y otros géneros.

El plazo para participar en el mismo estará abierto hasta el 11 de enero de 2021

Quienes deseen optar a estas ayudas podrán hacerlo con producciones que se estrenen después de la publicación de estas bases y antes del 15 de septiembre del próximo año.

En cualquier caso deben proceder de profesionales autónomos o empresas radicados en las islas.

El fin principal es el de apoyar una oferta artística de calidad, diversa, innovadora y de interés para todos los públicos, facilitando en parte la financiación necesaria tanto para la contratación de los profesionales adecuados, como para el diseño y desarrollo de cualquier elemento que permita la producción del proyecto escénico.

Los 9 proyectos que resulten seleccionados formarán parte de una base de datos cuyo fin será dar posibilidad de participar en los espacios culturales dependientes del Gobierno (sujeto a disponibilidad y acordes a la línea de programación de los espacios) y de formar parte de acciones o actuaciones enmarcados en la difusión, comunicación y promoción de los proyectos canarios en el exterior.