Pocos dudan de que Corazón Partío es una de las canciones más relevantes de la canción española en los últimos. La balada escrita e interpretada por Alejandro Sanz fue un éxito desde su lanzamiento en 1997 y se encuentra entre las más tarareadas y versionadas de la música nacional.

Pocas veces se ha visto al propio cantautor reaccionar a una interpretación de este tema por parte de otro cantante y fue el concurso La Voz, de Antena 3, el que permitió comprobar que al madrileño le quiebra el corazón cuando escucha sus notas en una voz que no es la suya.

Emitido el pasado viernes, las pantallas mostraron a un Sanz emocionado y profundamente agradecido, un sentimiento que provocó la concursante canaria Paula Espinosa.

La joven, de 19 años e integrante del equipo de Laura Pausini, se plantó en el escenario con un piano y mostró al público su propio Corazón Partío. Su voz melódica y suave, armonizada con las teclas del instrumento destacó incluso por encima de la elegante puesta escena. Su interpretación fue sencilla, pero con una carga emocional tal que llegó a quebrar el corazón del autor de la canción.

Al término de la interpretación, Paula Espinosa, de Gran Canaria, recibió los primeros halagos de Alejandro Sanz, con un discurso en el que decía más por la emoción contenida que con sus propias palabras. También el resto de los coaches valoraron la entrega de la joven canaria, que logró de esta manera el pase a la semifinal del popular concurso.

Estudiante de Astrofísica, Paula competirá esta noche por meterse en la final del certamen.