El Festival 6Cuerdas llega a su XIV edición con la programación de dos conciertos. Con esta nueva entrega, esta muestra dedicada el mundo de la guitarra se mantiene como uno de los festivales de esta temática más longevos y reconocidos del Archipiélago. La primera de las noches programadas tendrá lugar hoy, a partir de las 20:30 horas, en Teatro Príncipe Felipe de Tegueste, con las actuaciones de Jonay Mesa y Javier Infante. Las localidades, con entrada libre hasta completar aforo, se pueden reservar a través del número de teléfono 922316119.

El sábado, el Museo de Naturaleza y Arqueología (MUNA) de Santa Cruz de Tenerife acogerá la segunda de las veladas musicales de este festival, con la participación de Tenerife Guitar Quarter y Biphasic, el proyecto personal de Luis Merino. Las entradas se podrán adquirir a través de la web www.entradas.museodetenerife.org. Además, Jonay Mesa presentará en Tegueste su disco Colours, una producción que bebe claramente del jazz y las músicas del mundo, con la guitarra como instrumento principal.

La consejera de Museos del Cabildo de Tenerife Concepción Rivero, celebró ayer “la amplia solera de un festival con tanto recorrido y que ahora llega a MUNA”. Por su parte, el productor del festival, Tomás LP Cruz, destacó el crecimiento de esta cita “que empezó celebrándose en la ciudad de La Laguna y que con el tiempo se abrió hueco a otros emplazamientos de Canarias”.