El área de Cultura del Gobierno de Canarias publica una convocatoria destinada a ayudar a las galerías de arte privadas de las Islas, concretamente a proyectos expositivos que se hayan desarrollado en los últimos siete meses del presente año.

La nueva convocatoria tiene una dotación de 56.000 euros, que se distribuirán entre los ocho proyectos expositivos que resulten seleccionados. El plazo para presentarse estará abierto hasta el 1 de diciembre y las bases se pueden consultar en el apartado de Convocatorias de la web de Canarias Cultura en Red.

Desde el Gobierno se considera que las galerías de arte, igual que museos, centros de arte y artistas en general, proporcionan un tejido fundamental dentro de este sector. Por ello se hace necesario implementar acciones que impulsen no sólo la promoción y difusión de las actividades de arte contemporáneo, la investigación y creación de proyectos artísticos, sino también el mercado del arte.

Con esta son ya 14 convocatorias públicas abiertas en 2020 y aún tiene prevista otra más destinada a impulsar la producción de espectáculos de música, teatro y danza. De momento se han destinado más de 7 millones de euros para todas las convocatororias y se han gestionado 2.000 expedientes en apenas 8 meses.