Por tercer año consecutivo, la Fundación Disa, Apanate y Aspercan han desarrollado el Proyecto Platea, donde diez jóvenes con Trastorno del Especto Autista (TEA) reciben clases en materias como teatro, interpretación, canto, baile o inteligencia emocional, potenciando los valores del trabajo en equipo. Esta edición culminará con la representación de La Familia Addams el próximo jueves, día 26 de noviembre, en la Sala Andrómeda del Lago Martiánez en Puerto de la Cruz.

Bajo la dirección de Mónica Lorenzo y el coreógrafo Daniel Sanginés, los participantes de esta edición se subirán a las tablas junto a otros seis profesionales y voluntarios para representar esta exitosa obra, elegida y reescrita por ellos mismos. El realismo estará muy presente durante la interpretación ya que los propios actores manifiestan sentirse muy identificados con las diferencias de los personajes, ya que han creado su propia familia gracias a su participación en este taller.

Iniciado en enero, el Proyecto Platea también se vio afectado por las restricciones de seguridad en prevención del Covid-19, por lo que durante los meses de marzo a septiembre siguieron su trabajo a través de sesiones telemáticas, reanudando las clases presenciales en el mes de octubre. Además, en una apuesta por una cultura segura, la representación final se llevará a cabo con todas las medidas establecidas, por lo que su aforo se verá reducido al 30%. Por este motivo y tomando como base el éxito de asistencia de El Mago de Oz y El Último Gran Circo (proyectos finales de las ediciones anteriores), el próximo martes 1 de diciembre a las 19:00 horas, las redes sociales de la @FundacionDISA (Facebook y Youtube) estrenarán también esta representación dirigida a todos los públicos y quedará alojada en la red.