La obra Roberto, de Carmen Córdoba González, se alzó anoche con el primer puesto en la XV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Las producciones El método, de Nestor Ruíz Medina, y En racha, de Ignacio Estaregui, completan el palmarés con el segundo y el tercer premio, respectivamente. Durante la velada también se dio a conocer la obra que obtuvo la máxima distinción en la Sección Canaria: Grietas, del realizador Alberto Gross.

El Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, que vivió hasta cuatro jornadas con plena normalidad y seguridad ante las nuevas exigencias de organización debido a las medidas para combatir el Covid-19, sirvió de escenario una vez más para la gala de clausura del certamen orotavense. El humorista Aarón Gómez fue el encargado de conducir las dos noches en las que se exhibieron los cortometrajes de la sección oficial y en la que se dieron a conocer los ganadores.

El corto de animación Roberto se alzó con el primer premio del certamen, consiguiendo los 2.000 euros de los que consta el galardón. El segundo y tercer clasificado se llevan una cuantía de 1.000 y 500 euros, respectivamente. El método se hizo también con la distinción a la Mejor dirección de fotografía, patrocinado por RC Service y logró 1.000 euros para la prestación de servicios en material de cámara.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por Emilio Ramal, jefe del departamento de actividades y audiovisuales de TEA; Lucía Pitters, docente del Grado de Comunicación de la Universidad Europea de Canarias; Enrique Carrasco, profesor de la Universidad Europea de Canarias; Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido del CIFP César Manrique; y Almudena Cruz, periodista cultural del periódico EL DÍA.