La XVII edición del Festival MUMES, emitirá, vía online, el debate La cultura en África en la era Covid, en el que participarán expertos en la realidad de este continente. Este Debate ResiliArt, movimiento promovido por la Unesco se podrá seguir a través de las páginas de Facebook de Cultura Arona y de Festival MUMES hoy, a las 18:15 horas.

El movimiento ResiliArt, al que pertenece este debate de MUMES 2020, surge de la mano de la Unesco para fortalecer la resiliencia de los artistas y profesionales de la cultura frente a los desafíos que plantea la situación de emergencia sanitaria. Esta crisis conlleva el riesgo de profundizar en las brechas de acceso a la cultura y de limitar la diversidad de las expresiones culturales. Esta iniciativa pretende aumentar la resiliencia y sostenibilidad mediante la celebración de debates en todo el mundo sobre esta materia que demuestren el papel central que juega la cultura en el fortalecimiento de la cohesión social y el espíritu de resistencia.

África y América son los protagonistas del XVII Festival MUMES, que combina, este mes de noviembre, actividades culturales presenciales y en línea para reivindicar la diversidad cultural como herramienta fundamental para el desarrollo, la tolerancia entre los pueblos y la evolución social. Colombia, Marruecos, México, Mali, Ghana, Costa Rica, Guinea Ecuatorial, Benín y Canarias estarán representados por creadores de diferentes disciplinas.