La XV edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava entra en su recta final con la celebración en las noches de hoy y mañana de sus dos jornadas principales con la exhibición de su Sección Oficial. En este 2020, un total de catorce cortometrajes optan al palmarés, después de haber recibido algo más de 540 obras a concurso en fase de selección.

La primera de las noches tendrá lugar hoy, a partir de las 20:30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power; el sábado, en idéntico horario y lugar, tendrá lugar la gala de clausura, con la mención además a los cortos premiados. En esta ocasión, el maestro de ceremonias para estos dos últimos días de Festival será el humorista Aarón Gómez.

Los cortos seleccionados para la Sección Oficial de este 2020 son los siguientes “What is love” (20 min.), de Paco Caballero, “El tratamiento”, (9 min.) de Alvaro Carmona; “Roberto”, (9 min.), de Carmen Córdoba González; “Influencer” (18 min.), de Rubén Barbosa; “Nunca te dejaré sola” (19 min.), de Mireia Noguera; “There Will be Monsters” (5 min.), de Carlota Pereda; y “Lobas” (16 min.), de Dany Ruz –para la noche del viernes.

Para mañana está prevista el visionado de “16” (19 min.), de Ana Lambarri Tellaeche; “Polter” (11 min.), de Alvaro Vicario; “Para siempre” (8 min.), de Lluis Margarit; “En Racha”, (17 min.), de Ignacio Estaregui; “El Método” (29 min.), de Néstor Ruiz Medina; “Horroscope” (5 min.), de Pol Diggler y “Vecinoo”(11 min.), de Paco León.

El jurado que pondrá nombre a los premiados está formado por Emilio Ramal, jefe del departamento de actividades y audiovisuales del T.E.A.; Lucía Pitters, Docente en la Universidad Europea de Canarias, impartiendo varias asignaturas en el grado de Comunicación El Día; y Enrique Carrasco, profesor de la Universidad Europea de Canarias. Publicitaria; Miguel Miralles, profesor de imagen y sonido del CIFP César Manrique; Almudena Cruz, periodista cultural en el periódico El Día.

El primer premio del Festival está valorado en 2000 euros, el segundo, en 1000 euros, y el tercero en 500 euros, entre otras distinciones.