El singular espectáculo A pies y manos, que une timple, claqué y guitarra, se podrá disfrutar esta semana en Tenerife y Gran Canaria. La propuesta escénica está basada en una emotiva fusión de tradición y vanguardia que sitúa en el escenario a los músicos Benito Cabrera y Tomás Fariña, junto al bailarín Jep Meléndez, que les acompaña con sus espectaculares coreografías de claqué y percusión corporal.

El montaje navega por la tradición canaria en la búsqueda de una estética contemporánea, con el resultado de una propuesta que combina elementos no utilizados habitualmente. El timple y la danza mantienen un flujo de comunicación en el que se dan la mano la tradición, la transgresión y la búsqueda de espacios sin fronteras, para vivir una identidad que huye de estereotipos.

A pies y manos hará doblete esta semana en los dos escenarios del Gobierno de Canarias en ambas capitales. Mañana se podrá disfrutar en el Espacio La Granja, y el sábado en el Teatro Guiniguada, ambos a las 20:30 horas. Las entradas están disponibles preferentemente en las web de ambos espacios al precio de 10 euros. Benito Cabrera es folklorista, timplista y promotor cultural. Su faceta más conocida viene de la mano del timple, pequeño cordófono tradicional que ha logrado introducir en ámbitos hasta hace pocos años insospechados. Por su parte, el guitarrista Tomas Fariña está viviendo uno de los momentos más productivos de su carrera profesional, ya que, además de compaginar su trabajo de educador, ha realizado varias giras de conciertos.