El doctor Antonio Alarcó Hernández, catedrático de Cirugía y académico de número de la Real Academia de Medicina, disertará sobre la genómica y la medicina de precisión, en un acto que tendrá lugar hoy, 10 de noviembre, a las 19:30 horas, en el Círculo de Amistad del XII de Enero (Ruíz de Padrón, 12) en Santa Cruz de Tenerife.

Esta charla, que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, forma parte de las quintas jornadas multidisciplinares que organizan las tres Reales Academias Canarias, la de Bellas Artes, la de Medicina y la de Ciencias.

Bajo el título Cambio de Paradigma. Genómica y Medicina de Precisión. Los diez puntos más candentes de la Sanidad, el político y doctor Alarcó hablará sobre el trabajo realizado durante la Ponencia de estudio sobre genómica, constituida en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Senado, con el objetivo de "analizar las implicaciones regulatorias, éticas y organizativas de la aplicación de la genómica, la ingeniería genética, la medicina predictiva y la medicina de precisión (?) para la implantación de una estrategia".

Según Alarcó Hernández, "la pandemia ha cambiado el presente y el futuro de las prioridades sanitarias y de los problemas fundamentales, con lo cual quedan muy relegadas las prioridades sanitarias que pasan por , la edad avanzada o la patología de la superabundancia", entre otros.