El Gobierno de Canarias, a través de su Dirección General de Cultura, apoyará a un total de 20 nuevos proyectos audiovisuales presentados por empresas productoras de las Islas. La selección estuvo a cargo de un comité externo de expertos nombrado al efecto para esta convocatoria, a las que se presentaron 98 propuestas. En la resolución, aún de carácter provisional, figuran ayudas a la producción de seis largometrajes cinematográficos y series para televisión, y siete cortometrajes, además de otros siete proyectos en fase de desarrollo.

El director general de Cultura, Rubén Pérez, señaló que se trata de una de las doce convocatorias que su departamento ha sacado este año para apoyar a las distintas disciplinas creativas. "Esta convocatoria específica para el sector audiovisual está dotada de más de un millón de euros, y viene a coincidir en el tiempo con la del pasado año, a la que se ha ampliado el plazo de realización de las películas seleccionadas hasta 2022, debido al parón y las dificultades a causa del Covid 19. Los que resulten seleccionados ahora tendrán hasta 2024 para finalizar sus propuestas, además de beneficiarse de una serie de ventajas aplicadas para ambas que permite, entre otras, recibir el pago por adelantado de manera fraccionada".

La resolución fue publicada ayer por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y está disponible para su consulta en www.gobiernodecanarias.org/cultura (apartado Convocatorias). El plazo para aceptar las subvenciones se ha establecido en cinco días hábiles.