El Ayuntamiento de La Laguna continúa el ciclo de conciertos Santo Domingo a Dúo con la actuación de los jóvenes Víctor Estárico y Fernando Cruz. El espectáculo tendrá lugar hoy miércoles y será el cuarto de los conciertos de un evento dedicado a artistas canarios. En este caso, los artistas isleños juntarán la guitarra y el timple en un ejercicio de demostración de que el folclore canario y la juventud pueden ir juntos.

La representación, que tendrá lugar en el atrio del antiguo convento de Santo Domingo, comenzará a las 21:00 horas y será gratuito hasta completar el aforo. Las entradas se pueden retirar en la plataforma entradasatualcance.com, así como en la taquilla del Teatro Leal, abierta de lunes a sábado de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Yaiza López Landi, destacó la importancia de organizar este tipo de eventos para el desarrollo y reconocimiento de los artistas canarios, especialmente para aquellos más jóvenes como son Víctor Estárico y Fernando Cruz.

López Landi subrayó, además, la importancia de seguir apostando por una agenda cultural variada, pese a las circunstancias que se están atravesando, y recordó que "la cultura sigue siendo una parte primordial de la economía y de la sociedad canaria, por lo que es imprescindible para los intérpretes que el Ayuntamiento siga esforzándose para fomentar actividades como el Santo Domingo Dúo".

Los nuevos artistas isleños destacan por hacer gala de un equilibrio entre la formación técnica, el cosmopolitismo y el compromiso con la tradición. De esta nueva hornada de intérpretes forman parte Víctor Estárico y Fernando Cruz.

Víctor Estárico es miembro destacado de la nueva generación de timplistas y comenzó su andadura musical desde temprana edad en la rondalla folklórica El Campillo. Por su parte, Fernando Cruz nace en un contexto familiar de músicos populares y son estas sus primeras influencias. Comenzó sus estudios musicales de guitarra de forma autodidacta.