La Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Santa Cruz de Tenerife (APT) acordó en su última reunión ordinaria distinguir al periodista Juan Carlos Carballo Marrero con el premio Patricio Estévanez y Murphy, como reconocimiento a su trayectoria profesional a lo largo de varias décadas.

Juan Carlos Carballo Marrero (Santa Cruz de Tenerife, 1945) dio sus primeros pasos periodísticos en el desaparecido bisemanario Jornada Deportiva. En 1969 se incorporó al periódico El Día, en el que permaneció once años.

Trayectoria

En 1980 fue contratado por la Agencia Efe, con la que ya colaboraba como corresponsal en Santa Cruz de Tenerife. Tras cinco años de redactor, fue nombrado delegado de dicha agencia en Santa Cruz de Tenerife, cargo que desempeñó en dos etapas durante ocho años y en medio fue delegado en Canarias durante diez años.

En Efe permaneció durante 23 años hasta su prejubilación, en marzo de 2003. Asimismo, durante su etapa en los periódicos, colaboró con las emisoras Radio Popular de Güímar, embrión de lo que es hoy la Cadena Cope en Tenerife, así como en Radio Club Tenerife.