Una guitarra flamenca, junto a la melodía de un saxo y la magia del timple, se unen sobre el escenario para dar vida a la magia del gran Paco de Lucía. Será este sábado, a las 20:30 horas, en el tinerfeño Espacio La Granja, de la mano de un trío de excepcionales músicos: Germán López, Gautama del Campo y Ezequiel Reina, junto a la bailaora Rocío Pozo. Todos ellos rendirán tributo al más emblemático guitarrista de todos los tiempos.

El concierto acercará al público la figura del mítico guitarrista fallecido hace seis años, reconocido como uno de los grandes nombres de la guitarra flamenca, y del que se valora especialmente la renovación que hizo del flamenco con la incorporación de percusionistas y la aproximación al jazz. Las entradas para asistir a este espectáculo están disponibles en www.espaciolagranja.com y en la taquilla de este escenario una hora antes del inicio del concierto, al precio de 10 euros.

A la hora de dar forma a este tributo, sus protagonistas recuerdan estas palabras que decía Paco de Lucía: "Cuando era niño no había libertad a la hora de componer. Había que repetir lo antiguo. La gente del flamenco consideraba un sacrilegio cualquier nota fuera de lo que estaba establecido. Yo siempre tuve la sensación de que había que respetar las tradiciones, pero no obedeciéndolas con una fe ciega. Tratando de exprimir tu época de estar en el momento en que vives, con todas las músicas que oyes, toda la evolución, y siempre, siempre, sin perder esa esencia, esa fuerza, esa personalidad que tiene el flamenco". En busca de la armonía, Paco de Lucía abrió el flamenco a otras músicas fuera de su ámbito y por el camino dejó piezas legendarias como Entre dos aguas, pieza principal de este evento, en el que las cinco cuerdas del timple acompañarán a las seis cuerdas de la guitarra.