La sección oficial del Festival de Cine de Alicante se inaugura este lunes con la presentación de la ópera prima de Alejandro Ibáñez, hijo de Chicho Ibáñez Serrador, el thiller ' Urubú'. Los actores Clarice Alves, Carlos Urrutia y José Carabias y el director presentaron la película que se proyecta en los cines Kinépolis con presencia del equipo. "Es un guion preparado para homenajear a mi padre, tiene mucho que ver con su película ¿ Quién puede matar a un niño?", relató Ibáñez tras recordar lo duro que fue el rodaje de siete semanas en la selva: "Fue una lucha constante con el clima, los insectos, una carrera contrarreloj".

Urubú, con libreto firmado por Carlos Bianchi, Alejandra Heredia y el propio Ibáñez, relata la historia de una familia que viaja al Amazonas, donde un peligro les acecha. Todo se convierte en una fatal pesadilla cuando desaparece Andrea, la hija de Tomás y Eva. Este largometraje rodado entre España y Brasil es una producción de Prointel y Prointel Producciones que cuenta con la participación de RTVE. El reparto está formado por Carlos Urrutia, Clarice Alves, Jullie Eduarda D'Arrigo, José Carabias y Alejandro Ibáñez Nauta.

Bilbao

La Sección Oficial del BBK Mendi Film Bilbao-Bizkaia presentará 54 películas, y se celebrará de manera presencial y on-line entre el 4 y el 13 de diciembre, según informaron sus organizadores.

Será la 13ª edición de este festival en torno al mundo del cine de montaña. En total, se contará en la sección oficial con las citadas 54 películas que son representativas de 18 países y que competirán en este certamen.

El Jurado estará compuesto por el director de cine Asier Altuna, la creadora de bandas sonoras Paula Olaz, la productora de documentales Itziar García, la gestora cultural Iwona Zielinska-Sasiada y el estudiante de medios audiovisuales Jon San Sebastián.

En el certamen se podrá disfrutar de cine de montaña de Europa, Norteamérica, Sudamérica, Asia y Oceanía. La Sección Oficial repartirá 24.000 euros en premios.