El Festival Internacional Clownbaret FIC, que este año celebra su decimocuarta edición, desarrollará más de una decena de representaciones en la capital tinerfeña este fin de semana. El Teatro Guimerá acoge este sábado la función única del Cabaret Payasos Sin Fronteras, presentado por Abubukaka, en el que participarán varias de las compañías protagonistas del FIC 2020 con un espectáculo único con el que compartir la más pura esencia del festival con todo el público. Al día siguiente, el Guimerá acogerá representaciones desde las 18:00 horas.

Durante el fin de semana se sucederán las actuaciones de payasos, clowns, mimos y artistas de todas las disciplinas escénicas en La Recova y el MUNA. Algunos de los nombres más importantes del circo actual se dan cita en el FIC 2020, como es el caso de Mundo Costrini con su espectáculo The Crazy mozarts o Elastic con su disparatado The Gagman son solo dos ejemplos del gran cartel de este fin de semana.

En este último espacio y a lo largo del fin de semana tendrán lugar talleres Payasadas en familia, Circo en familia y Reciclaje creativo. La inscripción a los talleres tiene un coste de dos euros y puede realizarse a través de la plataforma Tickety.es .

Cine FIC se despide este año este domingo con la proyección del documental Grock. Luces y sombras del mejor payaso del mundo, dirigida por Alex Maurin y Fabiano D'Amato. Será a las 17:00 horas con entrada gratuita previa retirada de invitaciones en la taquilla o en la web del museo.

En todos los espectáculos se aplicarán los protocolos sanitarios en vigor, tanto en espacios cerrados como abiertos. Además el festival hará efectivas todas las recomendaciones y normas establecidas, en estricta coordinación con las autoridades sanitarias, entre las que se encuentran las medidas de distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, de gel hidroalcohólico, la toma de la temperatura corporal previa al espectáculo y la correcta desinfección de las zonas comunes. Asimismo, se reduce el aforo para adaptarlo a las condiciones de cada espacio, garantizando la seguridad del público y de los artistas participantes.