17 de octubre de 2020
17.10.2020
Música

FKA Twigs se asocia con El Guincho para su nuevo disco

El grancanario es el productor del álbum que la artista británica trabajó durante el confinamiento

17.10.2020 | 00:39
La artista británica FKA Twigs.

El Guincho sigue cotizándose al alza en la escena internacional. Y es que el músico y productor grancanario Pablo Díaz-Reixa es uno de productores más solicitados, y ha convertido el proyecto que le abrió fronteras en un laboratorio sonoro que se ha cobrado múltiples trabajos y colaboraciones. La última de El Guincho es la producción del nuevo y tercer trabajo discográfico de la cantante británica FKA Twigs, el alias de Tahliah Debrett Barnett.

La autora de LP1 (2014) y Magdalene (2019) fue la que anunció esta asociación con El Guincho días atrás en el programa Grammy Museum's Programs at Home, según informa la revista Mondo Sonoro. La también actriz y bailarina reveló que su próximo álbum fue fruto de la cuarentena a que obligó la crisis sanitaria, y cómo "ha explotado su creatividad durante la pandemia".

El germen del disco y el concepto tiene que ver con la temporada e encierro. "De este disco, del que no conocemos nombre, ni fecha, ni portada, nos cuenta que el productor de la mayoría de las canciones es El Guincho", señala la citada revista acerca del trabajo para que el ha tenido a su lado al grancanario, coautor y coproductor de El Mal Querer de Rosalía.

El trabajo de producción tuvo que acomodarse a las nuevas circunstancias, y tal como ha desvelado FKA Twigs, las colaboraciones y todo el proceso de producción se hizo mediante videollamadas. La artista recibía las pistas de audio y después escribía las melodías. Además, durante la cuarentena empezó a tocar el piano y a leer partituras.

"Durante el día escribía melodías con Pablo y por la noche llamaba a mis amigos músicos que viven en Estados Unidos, me sentaba a beberme una copa de vino y escribíamos letras y hablábamos sobre de qué iba cierta canción, así que he podido trabajar durante el día y también durante la noche, todo a través del teléfono", ha explicado la artista.

No es la primera vez que FKA Twigs y El Guincho trabajan juntos, toda vez que Sum Bout You, tema que comparte con el rapero 645AR, fue producida por SenseiATL y El Guincho.

A la espera de conocer con detalle el repertorio del que será el tercer disco de la británica, Pablo Díaz-Reixa tiene en el horizonte los premios Grammy Latinos, que se celebra el 20 de noviembre, y en los que el grancanario vuelve a estar posicionado este año con tres nominaciones: canción pop/rock, mejor canción urbana y productor del año. Dos de las tres nominaciones son para Yo x Mi, Tú x Mi, producido para Rosalía y Ozuna. Artistas como J Balvin, Bad Bunny y el propio Ozuna copan el grueso de las nominaciones. El pasado año, El Guincho logró tres de los premios latinos por El mal querer, de Rosalía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Comienzan las charlas y presentaciones de libros en la octava edición del encuentro dedicado a...

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

La sesión está prevista este lunes a partir de las 20:00 horas y las entradas, a dos euros, están...

Reymala rescata el Siglo de Oro

Reymala rescata el Siglo de Oro

La compañía teatral estrena en la noche de este sábado 'El secreto del Cigarral', con la que...


La generación del futuro en África

La generación del futuro en África

Casa África inaugura 'Indestructibles' del periodista Xavier Aldekoa y el fotógrafo Alfons...

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

El programa, presentado por Eloísa González, ha ubicado cámaras ocultas en todo el Archipiélago...