Auditorio de Tenerife ofrece esta tarde a partir de las 17:30 horas cinco espectáculos de danza al aire libre. Estas funciones del Festival de las Artes del Movimiento FAM tendrán lugar en la Plaza Alisios, en la trasera del edificio. Las entradas están a la venta hasta dos horas antes del comienzo de la primera función al precio de dos euros por función.

Expectations will not kill you, de la compañía OSA+MUJIKA, será el primer espectáculo de la jornada. La obra es una reflexión sobre el fracaso y la frustración que interpretarán Raymond Naval y Jaiotz Osa desde las 17:30 horas. Inspirado en las pruebas de arrastre de bueyes tradicionales del País Vasco, el espectáculo I DI-BEGI de la compañía Proyecto Larrua se podrá ver en el exterior del auditorio capitalino a las 18:00 horas.

Colectivo Glovo presentará a las 18:30 horas su coreografía Mapa, que toma como referentes las fronteras y los refugiados para investigar sobre las posibilidades del movimiento. Los catalanes Iron Skulls Co presentan en FAM a las 19:00 horas su obra Kintsugi, una filosofía japonesa que reivindica la estética de la imperfección al igual que la técnica de la que tome su nombre.

Por último, la danza contemporánea con influencias de lo urbano de Young Blood cerrarán la jornada en el exterior del Auditorio de Tenerife a las 19:30 horas. El tiempo es el leitmotiv de esta coreografía que firma Arnau Pérez de la Fuente. Toda la información sobre la programación y las entradas puede consultarse en www.famtenerife.com. ?Estos espectáculos al aire libre forman parte de Acieloabierto, la Red de Festivales de Danza Contemporánea en Espacios No Convencionales, un proyecto del Inaem del Ministerio de Cultura del Gobierno de España. Se ruega al público llegar con antelación suficiente para realizar una entrada escalonada. La compra de las entradas supone la aceptación de las medidas implementadas por el centro cultural del Cabildo para hacer frente al Covid-19, como el uso correcto de la mascarilla. Las medidas al completo se pueden consultar en la web del Auditorio.