13 de octubre de 2020
13.10.2020

El padre del blues en España, Tonky de la Peña, estará en la nueva edición del Santa Blues

Esta vez se hará en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, dejando a un lado su habitual escenario callejero de la plaza de la Iglesia de la Concepción, en los aledaños de La Noria

12.10.2020 | 23:48
Tonky de la Peña.

La pandemia que obligó a suspender el Festival Santa Blues de Tenerife, el pasado mes de junio, es la causa por la que esta convocatoria -en su decimosexta edición- se celebre en un nuevo espacio y vuelva al mes de octubre (días 22 y 23, a las 20:30 horas), igual que en su primera cita con el público de 2005. Esta vez se hará en el Teatro Guimerá de la capital tinerfeña, dejando a un lado su habitual escenario callejero de la plaza de la Iglesia de la Concepción, en los aledaños de La Noria. Su carácter excepcional lleva a sus organizadores (Makaron Gestión y Proyectos Culturales) y patrocinadores (Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife) a celebrar dos conciertos en recinto cerrado, estableciendo un protocolo de seguridad que pasa por la limitación del aforo a 192 espectadores cada noche, con uso obligatorio de mascarillas, lo que se ve compensado con su emisión en directo, vía streaming, quedando estos eventos colgados en la red posteriormente. Los afortunados que podrán acceder a ambos conciertos de forma presencial lo harán retirando sus invitaciones on line al precio simbólico de un euro entendido como gasto de gestión de la empresa emisora. El primer concierto (jueves, 22 de octubre, a las 20:30 horas) estará protagonizado por el veterano guitarrista Tonky de la Peña, considerado como el pionero y "padre del blues en España". Tonky estará acompañado en el Teatro Guimerá por la JCB Blues Band, que responde a las iniciales del músico argentino residente en Tenerife, desde hace tres años, Juan Cruz Barrueco, su amigo y discípulo ya conocido en el Festival por su participación en anteriores ediciones.

El segundo concierto (viernes, 23 de octubre, a la misma hora) traerá la sexta versión de la banda que lleva el nombre del Festival desde que se fundara en su tercera edición (2007). La Santa Blues Pand estará nuevamente producida por el músico Rubén Díaz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Una veintena de autores se 'suben' al Festival Periplo en Puerto de la Cruz

Comienzan las charlas y presentaciones de libros en la octava edición del encuentro dedicado a...

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

El Otoño Cultural proyecta 'Nomad in the footsteps of Bruce Chatwin'

La sesión está prevista este lunes a partir de las 20:00 horas y las entradas, a dos euros, están...

Reymala rescata el Siglo de Oro

Reymala rescata el Siglo de Oro

La compañía teatral estrena en la noche de este sábado 'El secreto del Cigarral', con la que...


La generación del futuro en África

La generación del futuro en África

Casa África inaugura 'Indestructibles' del periodista Xavier Aldekoa y el fotógrafo Alfons...

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

RTVC estrena el programa 'Gente maravillosa'

El programa, presentado por Eloísa González, ha ubicado cámaras ocultas en todo el Archipiélago...