El Ayuntamiento de La Laguna enseñará los secretos de la narración oral a jóvenes del municipio a través del taller Tierra de Cuentos. La actividad se enmarca en el programa Horizonte Joven 2020, una de las principales iniciativas impulsadas por el recientemente desaparecido Alberto Cañete al frente de la Concejalía de Juventud.

El taller, dirigido a adolescentes mayores de 14 años con interés en las técnicas de la narración, arrancará el próximo lunes 19, y supone una oportunidad para cultivar la imaginación y la creatividad de la población juvenil y propiciar su sociabilidad y afectividad por medio del arte de relatar historias, mejorando además sus competencias lingüísticas y expresivas aplicadas a la comunicación interpersonal.

Tierra de Cuentos es un proyecto novedoso en el municipio, por mostrar a la juventud las posibilidades de la narración oral a través de una experiencia dinámica y lúdica ajustada a la nueva normalidad provocada por la crisis sanitaria. Como medida de prevención frente al Covid-19, el taller será impartido de manera online entre el 19 de octubre y el 4 de noviembre, con dos sesiones por semana en horario de 17:30 a 19:00 horas.

Desde la Concejalía se ha remitido la información sobre esta actividad a todos los centros de Educación Secundaria.