TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife, exhibe este fin semana un programa doble en El Videoclub titulado A través del espejo: Juan Downey y Clarice Lispector, compuesto por The looking glass (1981), de Juan Downey, y por la única entrevista audiovisual que realizó la escritora Clarice Lispector. Estas piezas deben verse como una reflexión sobre el concepto de la autoría en el contexto actual de sobrexposición de la imagen.

Las proyecciones tendrán lugar mañana y el domingo en cuatro pases diarios que darán comienzo a las 12:15, a las 13:15, a las 18:00 y a las 19:00 horas. La entrada a El Videoclub -programa de TEA que propone una reflexión sobre el sentido de la imagen y el lenguaje cinematográfico- es gratuita pero el aforo del espacio está limitado a un máximo de 21 personas, que además deberán hacer uso de mascarillas durante toda la proyección.

The looking glass es una película de Juan Downey (Santiago de Chile, 1940-New York, 1993), un pionero del video arte y un artista multidisciplinar fundamental para entender la imagen como una construcción planificada e intencionada, que forma parte de la exposición Ese otro mundo, el siglo XX en las colecciones TEA y que ahora se proyecta en El Videoclub en formato cinematográfico.