El FIC, Festival Internacional Clownbaret, celebra su decimocuarta edición entre el 9 y el 18 de octubre en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera. La edición 2020 se estrena en el Espacio La Granja programando una muestra del mejor circo canario.

Un total de once artistas locales y nacionales actuarán este sábado dentro de la programación del festival, que, además, inaugura su apartado Cine FIC al día siguiente, domingo 11 de octubre. Las entradas ya están disponibles en la página web del Espacio La Granja al precio simbólico de 1 euro.

Desde las 11:00 horas el Espacio La Granja albergará una extensa programación que llenará de risas y complicidad el recinto. Los canarios Totó el Payaso y la compañía Clownbaret serán los encargados de abrir la jornada, que continuará con los espectaculares números de Muy Moi en los que mezcla sus habilidades de fakir con la danza moderna. Las payasadas del catalán Ale Risorio y su disparatada ruleta cerrarán la jornada matutina de actividades en el Espacio La Granja. A las 20:30 horas tendrá lugar el Cabaret Canarias Circo, una gala en la que se reúnen los artistas más destacados del panorama circense canario. Vane Lunática, Yiyolo Stratto, Toto Malabarista, Muy Moi, Totó El Payaso, Clownbaret y Tartaleta serán los invitados a este particular e hilarante cabaret.

El domingo se estrenará Cine FIC también en el Espacio La Granja con la proyección del documental Zapatos nuevos. Payasos de hoy en Europa, dirigido por Brian Rodríguez, clown y director artístico del festival.