La decimosexta edición del Festival Atlántico Sonoro ha destacado el papel en el fomento de la cultura popular canaria de Domingo El Colorao, mediante la concesión de su Premio 2020. El director de esta iniciativa, Carlos Prieto, hizo entrega al músico de este galardón el pasado 26 de septiembre, en el Jardín Botánico del Descubrimiento de Vallehermoso, en La Gomera. La organización aplicó un plan específico de contingencia por la covid19 que adaptó toda la producción a la normativa específica y retransmitió todos los actos en línea.

El Festival otorgó el galardón al músico y docente canario por su carrera artística con la que ha contribuido, y lo sigue haciendo, a fortalecer, ampliar y difundir aspectos culturales de Canarias. Domingo El Colorao ha llevado el sonido del timple a los ámbitos nacional e internacional y es el primer timplista en editar un método en escritura solfeística para aprender a tocar este instrumento y que está siendo utilizado por diferentes Escuelas de Música de Canarias.

Precisamente Domingo El Colorao fue uno de los protagonistas de la programación de este 2020, en un concierto en el que participaron también Fabiola Socas y Juan Carlos El Palmero. La literatura y la música popular fueron las temáticas de esta decimosexta edición, que contó con el patrocinio del Gobierno de Canarias, el Cabildo de La Gomera y el Ayuntamiento de Vallehermoso.