El Festival Peñón Rock se mantendrá en los escenarios, este año, con una tercera edición muy especial que, con las máximas garantías de seguridad y sanidad, apostará por la unión entre cultura y dinamización del sector comercial, más necesaria que nunca en estos tiempos de pandemia del Covid-19. El próximo 10 de octubre, el público podrá disfrutar de seis horas de música en el Campo de Fútbol de El Peñón (a partir de las 18:00 horas), en Puerto de la Cruz, con un espacio destinado a las artistas femeninas, en el que las tinerfeñas Della Du y Dácil protagonizarán un concierto acústico titulado Desencuentros Vocales. Música por la Igualdad. A continuación, actuarán en el gran escenario del festival las bandas The Taxman, Los Lola, Ni 1 Pelo de Tonto y Morirán Todos.

Dentro del gran espectáculo que tendrá lugar el 10 de octubre se llevará a cabo un guiño a la gran figura del rock internacional, Jimi Hendrix, al cumplirse, ayer, el cincuenta aniversario de su fallecimiento.

La tercera edición de este Festival cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz, Cabildo Insular de Tenerife y Gobierno de Canarias. Producido por Artevalle, colaboran Hyundai, Mahou, Ahembo, Mutua Tinerfeña, Sonopluss, Alkur, El Locero y Los Perales.

Programación previa

Antes, a principios de octubre, habrá un previo del festival con un debate sobre la histórica visita de Los Beatles al Puerto de la Cruz, que ha investigado el historiador Nicolás Lemus, autor del libro The Beatles en Tenerife. Esencia y beatlemanía. En el acto, titulado Puerto de la Cruz: Las últimas vacaciones de los Beatles antes de ser famosos, intervendrán, junto al citado profesor, otros invitados que próximamente se darán a conocer.

Antes de que las bandas de rock se suban al escenario el sábado 10 de octubre, las artistas femeninas Della Du y Dácil ofrecerán un concierto acústico en el que aportarán sus propuestas musicales y su visión desde dos experiencias diferentes, ya que la primera se muestra al mundo desde Puerto de la Cruz.