El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife, Fimucité 2020, dio anoche el pistoletazo de salida con un homenaje a Francis Ford Coppola y al papel que la música de jazz ha tenido en la historia del cine contemporáneo. Como si de un famoso club neoyorquino se tratara, el escenario del Teatro Leal se transformó para acoger a la cantante Esther Ovejero, que estuvo arropada por David Quevedo (piano), Tanausú Santana (contrabajo), Kike Perdomo (saxo) y Nasim López-Palacios. Este es un listado que reúne a lo mejor del jazz en las Islas.

Hubo, en total, más de una hora y diez minutos de música de primer nivel dedicados a recordar que el cine no es tal sin la música y que las melodías que acompañan las grandes historias en la pantalla tienen el poder de transportar hacia otras épocas y lugares. Gracias a Fimucité y al programa especial de apertura, titulado Cotton Club Diva, el público que anoche acudió al recinto cultural de la calle de la Carrera viajó atrás en el tiempo, a la época de la Ley Seca en Estados Unidos. El espectáculo es una propuesta que el comité artístico de Fimucité -conformado por Diego Navarro, Ana Molowny y Pedro Mérida- le hizo directamente a estos músicos. "Además, para nosotros ya es una especie de tradición comenzar cada año en el Teatro Leal, que nos aporta una especie de toque de distinción", dijo Mérida. Mientras, Fimucité será el encargado hoy de reabrir al público otro de los recintos culturales más emblemáticos de la Isla: el Teatro Guimerá. Tras seis meses cerrado por la pandemia sanitaria, este espacio capitalino acogerá el concierto Scorsese afters hours, a cargo de The Pop Culture Band.

Desde el Consistorio capitalino aseguraron que se cumplirán con toda la normativa y con las recomendaciones de las autoridades sanitarias con entrada y salida de forma escalonada y toma de la temperatura en el acceso al recinto. Las entradas, disponibles en ?taquilla y a través de internet, se ve'nderán de forma individual y para dos, tres y cuatro personas.