La Sinfónica de Tenerife inaugura mañana, viernes, día 18, a las 19:30 horas, la temporada 2020/2021 con un concierto en el Auditorio de Tenerife. El programa, protagonizado por Strauss y Mahler, estará a cargo de su director principal, Antonio Méndez, y contará con la participación de la soprano franco-danesa Elsa Dreisig.

La OST aborda, bajo la fórmula orquestal reducida puesta en marcha en el ciclo extraordinario de junio y julio, un programa compuesto por Metamorphosen, TrV 290, de Richard Strauss, y la Sinfonía a nº4 en Sol mayor (con arreglos de Klaus Simon), de Gustav Mahler.

Elsa Dreisig fue reconocida en 2016 como mejor cantante femenina en el concurso Operalia y nominada Vocal Discovery en los galardones Victoires de Musique Classique. Desde 2019 es embajadora Opera for Peace a través del Premio de la Cultura de los Príncipes de Dinamarca. Ha participado con la Berlin State Opera, la Ópera de París, la Ópera de Zurich, el Festival d'Aix-en-Provence o el Festival de Salzburgo. Ha colaborado con formaciones como Staatskapelle Berlin, Filarmónica de Berlín, London Symphony Orchestra, Filarmónica de Viena, Filarmónica de Munich, Orchestre Français des Jeunes y la West-Eastern Divan.