Sin grandes expectativas en el frente, las responsables de laguinda eventos, una empresa tinerfeña de acciones y educación ambiental, iniciaron en el mes de agosto la campaña medioambiental +Súmate+, consistente en sensibilizar a la población mediante las redes sociales a limpiar los residuos que vean en el entorno natural que visitan durante los meses de verano, y sacarse una foto o vídeo demostrando esa acción y compartiéndolo. En laguinda eventos, no todo es coronavirus y sí es una supremacía la educación ambiental. Por esta razón y teniendo en cuenta que viéndose la población canaria, casi de manera obligada, a disfrutar "el verano de la Covid-19" en nuestras paradisíacas islas, esta iniciativa se postulaba cuanto menos alentadora a la hora de su creación.

Pero las expectativas se han rebasado. La colaboración ciudadana se ha dejado notar tanto que esta cadena de auxilio a la naturaleza ha llegado hasta entidades con tirón internacional. Es el caso de la fundación del artista Alejandro Sanz, "La Fuerza del Corazón", con 26.000 adscritos en su página de Facebook, 12.000 en Instagram y 6.000 en Twitter, que bajo su compromiso con el medioambiente, no ha dudado en apoyar esta iniciativa cuyo alcance puede ser mundial, habiendo partido sin embargo de una isla en medio del Atlántico.

"Se nos ocurrió que aprovechando la no masiva entrada de turistas este año, el parón laboral y que la población canaria se quedaba en las islas, debíamos aprovechar para promover menos postureo en redes sociales con vídeos y fotos que sirven para bien poco o nada, y sí más acciones que tengan consecuencias enormemente positivas para la naturaleza como es la limpieza de nuestro entorno", comenta una de las fundadoras de laguinda eventos, Susi García. Es una idea que nace de una pretensión sencilla pero que debe tener siempre visión y alcance mundial, el cuidado del medioambiente, "algo que para nosotras es nuestra base de trabajo diaria", argumenta una de las titulares de la empresa. +Súmate+ es una campaña individual en la que no hay que hacer nada de forma colectiva.