El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Educación, Juventud, Museos, Cultura y Deportes, que dirige la consejera Concepción Rivero, presenta el estreno del espectáculo Todo el cielo, de Unahoramenos Producciones, en la Muestra Escénica Iberoamericana (MEI). Se trata de una dramaturgia de poemas canarios con música en directo que verá la luz por primera vez este martes día 15 a las 20:30 horas en el Teatro El Sauzal. Las entradas, a un precio general de 12 euros y con descuentos disponibles, ya están a la venta en www.meitenerife.com.

Son muchos los poetas que creen que todos escriben el mismo poema, que todos los que en distintas lenguas, lugares y tiempos se han aventurado a la página en blanco suman otra pieza a ese puzle inacabado y maravilloso. Y así nace Todo el cielo, un viaje a lomos de poemas canarios de diferentes autores y épocas, seleccionados por Yeray Rodríguez, que cobrarán vida juntos, como voces de un coro que hará una sola la canción de tantos.

Las actrices Marta Viera y Ruth Sánchez darán vida a esta selección de versos con la música en directo del intérprete especializado en instrumentos barrocos Carlos Oramas. Además, esta obra dirigida por Mario Vega cuenta con un vestuario de Nauzet Afonso, un diseño de luces de Ibán Negrín y la dirección de producción de Valentín Rodríguez.

En la presentación del espectáculo se reflexiona que "sobre estas islas breves llevamos siglos persiguiendo respuestas que los poemas no acaban de responder y eso hace que nos crezcan las preguntas. Quizá en la voz de otros, más nuestra cuanto más coral, encontremos, más que la respuesta, la pregunta definitiva. Tenemos todo el cielo para averiguarlo".

Para los espectáculos de MEI, una muestra organizada por Auditorio de Tenerife, existen dos tarifas, la general de 12 euros y la de residentes de El Sauzal de 9 euros. Además, hay disponibles descuentos no acumulables para desempleados: (50%), menores de 30 años (30%), familia numerosa (25%) y estudiantes (10%). Deberá presentarse el documento que acredite este descuento (DNI, DARDE, carné de Familia numerosa, carné de estudiante,...) en el momento de acceso a la sala.

Las entradas ya se pueden adquirir de forma online en www.meitenerife.com, en la taquilla del Teatro El Sauzal 90 minutos antes de cada función de MEI y en la taquilla de Auditorio de Tenerife con cita previa de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas y sábado de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos. La cita para acudir a taquilla se puede pedir en www.auditoriodetenerife.com/contactar y en el 922 568 625, donde también se pueden resolver dudas, de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, excepto festivos.

La compra de las entradas supone la aceptación incondicional por parte del usuario del contenido de las medidas implementadas por el Teatro El Sauzal para prevenir la propagación de la Covid-19, que se pueden consultar en www.teatroelsauzal.com.