La primera de las cuatro programaciones del festival cultural de artes escénicas Mueca 2020 de Puerto de la Cruz ha concluido este domingo con la asistencia de 8.000 espectadores a los escenarios distribuidos por las calles de la ciudad turística, en una edición marcada por la pandemia de coronavirus.

Finalmente se ha conseguido un 90% de aforo en esta "edición especial y diferente", ha informado el Ayuntamiento, que tiene previsto desarrollar hasta fin de año el resto de programaciones.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Marcos González, ha subrayado la importancia de "mantener la marca Mueca" y de devolver al mundo de la cultura su dedicación a la sociedad durante el confinamiento y "que nos hiciera sentir vivos".

Todas las funciones se desarrollaron con aforo limitado al aire libre en cuatro recintos vallados: el campo de fútbol El Peñón, el Muelle, la plaza Reyes Católicos y el campo de béisbol de El Burgado.

"A través de esta edición especial y diferente, Puerto de la Cruz ha revalidado su compromiso con la cultura, en una cita que ha estado marcada no solo por la calidad de las actuaciones sino también por las medidas de seguridad establecidas y su cumplimiento ejemplar por parte de la totalidad de participantes y asistentes", ha informado el Ayuntamiento.

Marcos González ha destacado el lleno y calidad de los espectáculos, la apuesta por compañías internacionales, nacionales y regionales y la generación de actividad y empleo de este festival.