Mika anunció el concierto benéfico I love Beirut, que tendrá lugar el próximo 19 de septiembre en Italia y se transmitirá en directo en cuatro zonas horarias a través de Youtube. El 100% de todo lo recaudado se destinará a partes iguales entre la Cruz Roja del Líbano y Save the Children Líbano. Las entradas, que ya se encuentran disponibles, cuestan diez euros y estarán a al venta en TicketMaster junto con la campaña de GoFundMe, donde las personas pueden hacer donaciones adicionales para ayudar a las víctimas de la explosión en Beirut.

El concierto benéfico ha sido impulsado por el cantante de origen libanés Mika, "profundamente afectado por la magnitud de la devastación" provocada por la explosión en el puerto de Beirut y su impacto en la ciudad. Tras su Carta de amor a Beirut, que escribió directamente después de la explosión, Mika ha creado I Love Beirut, un evento que tiene como objetivo recaudar fondos para ayudar a aquellos que se han visto afectados por la devastadora explosión.

"Después de tantos años de guerra civil, la crisis financiera y la agitación política, la noticia de la trágica explosión fue increíble. Aunque estaba lejos, mi corazón se rompió por las familias que perdieron sus hogares, sus medios de vida y sus seres queridos en esta catástrofe. Quería hacer algo para ayudar en lo más mínimo posible", señaló el cantante.

Según informó el equipo libanés de las Naciones Unidas, en apenas 15 segundos la devastación de Beirut fue similar a la que dejaron los 15 años de guerra civil que el país sufrió de 1975 a 1990. A kilómetros a la redonda del epicentro de la explosión las casas están destruidas.