Músicos de la talla de Mick Jagger y Sheryl Crow firmaron una carta en la que exigen a los políticos que les pidan su consentimiento antes de usar sus canciones en mítines.

La música para actos políticos fue un tema candente durante las elecciones del año 2016 y lo vuelve a ser nuevamente este año, por la negativa de varias estrellas a que el presidente Donald Trump use sus canciones sin permiso. Michael Stipe de REM, Regina Spektor y Steven Tyler, de Aerosmith, están entre los artistas que firmaron la carta escrita junto con la asociación gremial Artist Rights Alliance, según la revista Rolling Stone. "Ningún artista debería ser forzado a comprometer sus valores o ser asociado con políticos que no respetan o apoyan", escribió en Twitter Artist Rights Alliance. "Para defender la libre expresión y la política, estamos reclamando a las campañas que pidan permiso antes de usar música en los eventos políticos", añadió.

El legendario grupo de rock británico The Rolling Stones amenazó con tomar acciones legales contra Trump por el uso de su clásica canción You can't always get what you want en sus mítines de campaña. El mismo mes, la familia del roquero Tom Petty emitió una carta de cese y desistimiento sobre el uso de I won't back down por parte de Trump en una manifestación en Tulsa el 20 de junio. Se quejó también de que Trump caminara en el escenario con su tema We are the champions durante un evento del Partido Republicano en Cleveland, Ohio. Asimismo, Pharrell Williams, Rihanna, Adele, Neil Young y los herederos de Prince también se quejaron después de que Trump usara sus canciones.