La danza contemporánea regresa a las tablas del Teatro Leal de la mano de Carmen Fumero y Miguel Ballabriga. El dúo protagoniza una nueva , de la que se podrá disfrutar esta noche, a partir de las 20:30 horas. 'Eran casi las dos...' es la pieza elegida para que el recinto cultural lagunero vaya poco a poco recuperando la normalidad tras la pandemia. Las entradas pueden comprarse en la página web 'www.entradasatualcance.com' o en la taquilla del teatro y el público tendrá que cumplir las medidas de seguridad sanitaria.

Carmen Fumero y Miguel Ballabriga protagonizan la propuesta de esta noche, una pieza de danza contemporánea de 45 minutos de duración basada en 'La escuela de la carne', de Yukio Mishima. "Aunque este breve intercambio de palabras había sido realizado con sonrisas por ambas partes, sus ojos se habían cargado por un instante de tal expresión de amenaza, que tuvo la fatal y nítida convicción de que esa noche este joven que tenía delante no podría hacer otra cosa más que asesinarla", narra este relato que mostrará el conflicto entre dos personas que tratarán de resolver sus problemas sobre el escenario.

Fumero y Ballabriga estrenaron esta pieza en 2014 y desde entonces han presentado diferentes adaptaciones de la misma para diversos escenarios y festivales. En este sentido, Fumero reconoce que "la propuesta se ha ido adaptando y está bien que los trabajos no se estanquen porque eso nos permite seguir evolucionando y que la pieza esté viva cada vez que la ponemos en escena".

Esta propuesta estará acompañada por un diálogo posterior conducido por Adán Hernández. Fumero resalta la importancia de esta actividad que, aunque no es una acción que suela realizarse, "es una fantástica oportunidad para que el público dé su opinión sobre la obra". Precisamente estos diálogos "me ofrecen muchas sorpresas como bailarina porque para mí es muy enriquecedor conocer las cosas que tienen que decir los espectadores, y que a veces demuestran que han disfrutado de una experiencia completamente diferente a la nuestra sobre el escenario. Todo eso nos ofrece un nuevo punto de vista muy interesante", relata la bailarina tinerfeña. Son precisamente estas charlas las que permiten a los bailarines "darle nuevos enfoques a nuestras propuestas porque si bailamos para dentro en todo momento terminamos perdiendo la perspectiva de que está ocurriendo fuera", relata Carmen Fumero.

Vuelta a la normalidad

Esta función no será la primera para Carmen Fumero tras la pandemia. Junto a la compañía de Daniel Abreu, la tinerfeña tuvo la oportunidad de volver a actuar el pasado mes en Alemania. La joven reconoce que "estamos volviendo a la rutina con muchas ganas y con toda la energía que llevamos meses guardando".

Este tiempo de confinamiento también ha dado la oportunidad a la bailarina para dar forma a nuevos proyectos. "He podido empezar a trabajar con Miguel sobre el papel nuevas ideas y también lo agradecemos porque hemos tenido más tiempo para hacer ese trabajo previo a entrar en la sala de ensayo", explica la bailarina.