21 de agosto de 2020
21.08.2020

La Mesa Mota se estrena como recinto de conciertos con el Festival Mejunje

Este ciclo llega al parque recreativo lagunero para ofrecer recitales de música experimental la próxima semana

20.08.2020 | 23:20
La Mesa Mota se estrena como recinto de conciertos con el Festival Mejunje

El parque recreativo de Mesa Mota se estrena como teatro al aire libre de la mano del Festival Mejunje. El Ayuntamiento de La Laguna continúa con las actividades enmarcadas en el programa ARCA, Arte en la calle y para ello ha incluido un ciclo de conciertos íntimos en diversos espacios del municipio con el objetivo de ofrecer diferentes propuestas para el público con un gusto alejado de la música comercial. El guitarrista Jonay Mesa es el encargado de inaugurar este Festival Mejunje que contará con su sesión inicial el próximo viernes por la tarde.

Aunque este concierto estaba programado para la tarde de hoy, la situación de alerta máxima por altas temperaturas y alto riesgo de incendios forestales decretada ayer por el Gobierno de Canarias obligó a retrasar este encuentro hasta la próxima semana. No obstante, el cartel se mantiene y las personas que habían retirado sus invitaciones podrán asistir de la misma manera sin necesidad de realizar ningún trámite. El concierto dará comienzo a las 18:00 horas y promete ser una cita muy especial por el entorno único elegido para tal fin.

La primera de estas propuestas llegará de la mano de Jonay Mesa, el virtuoso canario de la guitarra que interpretará los temas de su disco, publicado el pasado año, Colours. Se trata de su primer trabajo en solitario tras muchos años formando parte de numerosos y muy diversos proyectos de las Islas.

El músico Jonay Mesa explica que el concierto de la próxima semana incluirá los temas de su disco, un repertorio centrado en el jazz pero que mezcla además influencias de músicas del mundo. Durante el concierto se podrá realizar un recorrido más íntimo por algunas de las propuestas de Mesa, que además estará acompañado por numerosos compañeros del gremio.

El laudista Jason Luis, el rapero Víctor Seus, así como Miguel Manescau y Beatriz Alonso acompañarán a Mesa sobre el escenario junto al resto de la banda del músico y otros artistas invitados que no han querido perderse esta cita en un escenario tan especial.

Se trata del primer concierto de Mesa después de confinamiento y reconoce que tiene muchas ganas de volver a interpretar sus temas ante el público. La nueva normalidad no ha afectado demasiado a este artista que dice haberse acostumbrado pronto a mantener las distancias mientras está ensayando. Además, garantiza que este concierto contará con todas las medidas de seguridad necesarias para poder desarrollarse de manera correcta la próxima semana.

Marco incomparable

Jonay Mesa destaca la importancia de que el Festival Mejunje arranque en un lugar como la Mesa Mota. "Es una propuesta increíble porque es un sitio que nunca se había aprovechado para este tipo de actividades y a mi me encanta poder actuar allí", relata el joven quien añade que se trata de "un lugar espectacular en el que además ahora el tiempo acompaña". Por eso, no solo promete ofrecer buena música al público sino que además garantiza que se podrá disfrutar de grandes vistas durante la actuación.

El Festival Mejunje representa la fusión de estilos y la mezcla de sonidos hechos por los artistas canarios con un carácter diferencial debido a las diferentes influencias que hay en el Archipiélago por cercanía, tradición o intercambio cultural. El objetivo de este ciclo es acercar al público lagunero algunas de las propuestas más interesantes del panorama musical tinerfeño.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...