La novena edición de la final del certamen de música joven Saperocko arrancó anoche con el concierto de Lady Barbuda. Fue la primera de las actuaciones de las siete bandas seleccionadas por un jurado profesional que toman parte en este concurso no competitivo que organiza la Consejería de Juventud del Cabildo de La Palma con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma.

Hoy actuará Geko (13:15 horas) y Sex Six Saxons (19:15 horas); mañana será el turno de Fake Happy (13:15 horas) y Flaw's Theorem (19:15 horas); y el sábado subirán al escenario Subtropical (13:15 horas) y Gravity (19:15 horas). Todas las actuaciones en vivo serán grabadas para posteriormente editar un vídeo de alta calidad profesional.

La consejera insular del Área de Cultura, Nieves María Hernández, explica que alrededor de 40 personas podrán acceder gratuitamente a los conciertos solicitando previamente una invitación gratuita a través del correo electrónico informacion.juvenil@cablapalma.es o de las redes sociales de Juventud La Palma.