El Ayuntamiento de Icod de los Vinos ha puesto en marcha una nueva edición de los premios de poesía Emeterio Gutiérrez Albelo. El proyecto arrancó el pasado mes de julio con el objetivo de poner en valor la cultura y la literatura del municipio. Los premios cumplen este 2020 la edición número 34 y se han convertido en un referente dentro de los concursos de poesía.

Como novedad, cabe destacar la cuantía que se ha incrementado en esta edición y que percibirá el ganador: un premio en metálico de 4.000 euros. Podrán participar todos los autores interesados, sin limitaciones de ningún tipo (edad, residencia, etc..) salvo aquellos que hubieran resultado premiados en la última edición de este premio.

El tema y la métrica de las composiciones pueden ser libres y deberán estar redactados en castellano y con "una gramática y ortografía correctas". El autor tendrá que garantizar que todas las obras presentadas son originales e inéditas. El plazo de admisión de los trabajos participantes se ha ampliado 10 días hábiles más, por lo que se podrán presentar hasta las 24 horas del día 15 de septiembre de 2020.

Un único premio

Se establece un único premio de 4.000 euros y el importe del premio, que será indivisible, estará sujeto a la retención legal que proceda en concepto de Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y a la restante normativa fiscal vigente y que sea de aplicación en el momento de su entrega y su pago se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente facilitada por el ganador.

Los poemarios se podrán presentar en el registro electrónico del Ayuntamiento, así como en cualquiera de los registros oficiales. También pueden ser presentados mediante correo electrónico (premioemeterio@aytoicod.es),premioemeterio@aytoicod.es en las oficinas de Correos, en las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero, en las oficinas de asistencia en materia de registro o de forma presencial en el Servicio de Atención al Ciudadano del ayuntamiento icodense.