El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) colaborará con su homólogo polaco, el Festival de Música de Cine de Cracovia (FMF), para estrenar en sendos conciertos en la isla los programas "Cinemass: Misa cinematográfica" y "Scorsese After Hours".

"Estos nuevos y esperados proyectos son vivo ejemplo del nivel de hermandad y colaboración que existe entre nuestros dos festivales. Un modelo único en Europa que ya ha dado numerosos frutos artísticos de enorme trascendencia dentro del género", afirma Diego Navarro, director de Fimucité, en un comunicado.

El 19 de septiembre en el Teatro Guimerá se estrenará lo que Fimucité considera "una propuesta única" alrededor de las canciones que han acompañado algunas de las secuencias más famosas de la filmografía del cineasta neoyorquino Martin Scorsese, ganador del Óscar al mejor director por la película "Infiltrados".

Liderada por Gonzalo de Araoz como director musical y guitarrista, la Pop Culture Band interpretará temas tan populares como 'Gimme Shelter' de The Rolling Stones, de la banda sonora de 'Uno de los nuestros' (1990), o, entre otras, 'I'm Sorry', popularizada por la cantante Brenda Lee en 1960 y que formó parte de 'Casino' (1995).

Asimismo el 24 de septiembre la Catedral de La Laguna acogerá el concierto 'Cinemass: Misa cinematográfica', a cargo del Coro Polifónico de la Universidad de La Laguna (ULL) interpretará célebres composiciones como 'Gabriel's Oboe', escrita por Ennio Morricone para la película 'La Misión'; 'In Memoriam', de 'Los chicos del coro', obra de Bruno Coulais; o el mítico 'Hallelujah' de Leonard Cohen, que ha formado parte de las bandas sonoras de 'Shrek' y 'Watchmen'.

El programa también incluirá piezas de otros largometrajes como 'Hermanos de sangre', 'Atrapado por su pasado', 'Tras la línea enemiga' y 'Frozen', o la serie de televisión 'Outlander'.

Este evento, de entrada libre y gratuita hasta completar aforo, es una coproducción original de Fimucité y el FMF y ha contado con la colaboración en la preparación del repertorio de Mikael Carlsson, director artístico de Soundtracks Live!, y Wieslaw Delimat, quien fue el director del concierto en Cracovia.

La 14ª edición del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife se celebrará entre el 18 y el 27 de septiembre de este año con el apoyo de Cabildo de Tenerife, Ayuntamiento de Santa Cruz, Ayuntamiento de La Laguna, Gobierno de Canarias, Auditorio de Tenerife y Orquesta Sinfónica de Tenerife.