La recta final de la programación del 29º Festival Internacional Canarias Jazz & Más llega con sus propuestas a las islas de Lanzarote, La Palma y Fuerteventura con la fusión de estilos flamenco, latin jazz o funk de artistas locales, nacionales e internacionales.

Este jueves, el festival presentará en el Teatro El Salinero, Arrecife, al cantaor y saxofonista Antonio Lizana, que presenta su cuarto álbum de estudio, "Una realidad diferente", compuesto de nueve piezas entre el jazz y el flamenco, informan los organizadores en un comunicado.

Destaca en este disco la colaboración con la cantante y compositora estadounidense Becca Stevens, en el tema titulado "Carry you".

Este artista ha colaborado con Arturo O'Farrill y Alejandro Sanz en obras que recibieron premios Grammy; también con Snarky Puppy, Marcus Miller, Chano Domínguez, Alfredo Rodríguez, Ari Hoenig, Jorge Drexler, India Martínez, Jorge Pardo, Shai Maestro, Chambao, José Mercé, Josemi Carmona, Carmen Linares y Pepe Habichuela, entre otros.

El viernes 14, el festival se traslada a la Plaza de España de Los Llanos de Aridane, La Palma, con las actuaciones del guitarrista grancanario Yul Ballesteros y su Canarian Quintet; y el de Michael League, líder de la banda Snarky Puppy en la que participa Jorge Pardo.

League es ganador de tres premios Grammy, y ha reunido a un grupo formado por Magda Giannikou (Banda Magda) el teclista Justin Stanton (Snarky Puppy) y el percusionista Adri Trujillo (Antonio Lizana), además de Jorge Pardo, que el pasado 25 de julio recibió el premio Donostiako Jazzaldia.

Por último, el sábado 15, el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, Fuerteventura, recibirá a Luis Merino y su cuarteto y al proyecto liderado por Michael Olivera, The Cuban Jazz Syndicate, que contará con la participación del pianista Pepe Rivero.

Se trata de una propuesta que contará con músicos cubanos acompañados del pianista y compositor Pepe Rivero.