11 de agosto de 2020
11.08.2020

De Vega imparte en TEA la charla 'Juego, azar y revolución: la experiencia Fluxus'

Esta conferencia, que forma parte del ciclo 'Música y forma', tendrá lugar este jueves

11.08.2020 | 13:13
Ciclo 'Música y forma'.

TEA Tenerife Espacio de las Artes, centro de arte contemporáneo que depende del Cabildo insular de Tenerife ha programado para este jueves (día 13), a las 19:00 horas, una conferencia sobre el movimiento artístico Fluxus, impartida por la investigadora transdisciplinar, compositora e intérprete Paula de Vega. Esta actividad, titulada Juego, azar y revolución: la experiencia Fluxus, forma parte de Música y forma, un ciclo de encuentros que abre una reflexión sobre el lenguaje musical y su presencia, no siempre explicita, en el ámbito del arte en el siglo XX.

La entrada a esta conferencia es gratuita pero con aforo limitado y reserva previa. Las personas interesadas en asistir a esta actividad, que tendrán que hacer uso de las mascarillas, pueden solicitar su plaza enviando un correo a tea@tenerife.es indicando su nombre, un número de teléfono de contacto y su número de DNI.

En Juego, azar y revolución: la experiencia Fluxus, De Vega realizará un breve recorrido por las vanguardias musicales de principios del siglo XX, y en particular por la figura de John Cage como compositor y teórico musical, para comprender las ideas que convergerán en el movimiento Fluxus como síntesis de un proceso de revolución sonora. El juego, el erotismo, la violencia, la aleatoriedad y la improvisación definirán un espíritu que desembocará en la disolución total de las formas musicales canónicas, y que proporcionará una nueva visión de la vida como algo inseparable del proceso artístico.

Paula de Vega García (1996) es graduada en Español: Lengua y Literatura por la Universidad de La Laguna y posee el Máster en Estudios Artísticos, Literarios y de la Cultura por la Universidad Autónoma de Madrid, con la especialización en música. Ha compuesto el espacio sonoro de diversas performances y representaciones teatrales para artistas como Nicole Cage o para la Agrupación de Teatro de Filología de la Universidad de La Laguna, entre otras.

Ha codirigido y ejercido como ponente en varios cursos de esta misma universidad, y ha participado en calidad de artista en jornadas organizadas por la Fundación César Manrique y en el suplemento cultural de La Provincia de Las Palmas. Ha recibido diversos reconocimientos, entre ellos el primer premio de banda revelación de Canarias en 2018 por su grupo Not A Number, y tiene otros proyectos musicales en la línea de la experimentación y la improvisación como Monolingual Stepchildren y Panique Au Cheval.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Agenda


Museo de Historia y Antropología de Tenerife
La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

La Laguna acoge este domingo una nueva actividad de 'Morimundo'

El Museo de Historia y Antropología de Tenerife ofrece una ruta guiada que recorre la Ciudad de...

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Sabina Urraca imparte en TEA un taller de escritura

Apoyado en las colecciones de TEA, 'Ahí detrás hay alguien' es una actividad vinculada a la...

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

El Museo Municipal expone obras premiadas de la Bienal de Artes Plásticas

La muestra incluye una variada relación de manifestaciones artísticas entre pinturas, escultura,...


TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

TEA proyecta 'Habitación 212', una comedia dramática de Christophe Honoré

La cinta, protagonizada por Chiara Mastroianni y Vincent Lacoste, se podrá ver entre el viernes...

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

La danza llega al El Teatro Leal con el coreógrafo Daniel Abreu

El espectáculo forma parte del ciclo Danza en breve', iniciativa pionera del Organismo Autónomo de...