GreenWorld Festival se ha visto obligado a cancelar, de forma definitiva, todos los eventos previstos para este año. El anuncio se hizo público a finales de la semana pasada con un comunicado oficial publicado en sus redes sociales. La organización de este importante evento de música electrónica ha optado por la cancelación al no poder garantizar la "experiencia musical y cultural" a la que está acostumbrado su público. La última fecha que habían barajado para su celebración -tras tener que posponer los eventos programados en Semana Santa y a principios del pasado julio- era la del próximo 12 de septiembre. Cuando apenas queda un mes, GreeenWorld Festival ha preferido suspender.

"Con todo el dolor de nuestro corazón, hasta aquí hemos llegado". Con esta frase lapidaria arranca el comunicado. "Seguimos teniendo muchas dudas de cómo podríamos llegar a realizarlo. Lo más que nos preocupa es que, por mucha voluntad que le estamos poniendo, nunca llegaremos a poder ofrecer lo que realmente es la esencia del GreenWorld", lamentaron.

Los promotores de este encuentro multitudinario, que normalmente congrega a miles de personas en el Amarilla Golf de Costa Adeje para bailar al ritmo de los mejores djs internacionales, llevan meses intentando reubicar sus fechas. Por ejemplo, para el pasado 11 de abril, la organización había preparado un cartel de lujo que incluía al holandés Joris Voorn y al mítico chileno-suizo Luciano, que se ha convertido en todo un embajador del encuentro.

La de este 2020 iba a ser la quinta edición del encuentro musical, que comenzó a celebrarse en el sur de la Isla de Tenerife en 2015. Con el tiempo, y el éxito alcanzado gracias a una fórmula de programación que incluye varias citas al año, había conseguido convertirse en un alternativa del ocio a las clásicas discotecas y locales de ocio nocturno. Otra de sus ventajas es que es una actividad que beneficia a la zona, muchos de sus asistentes se alojan durante el fin de semana en los hoteles aledaños.

Desde la organización reconocen que, de seguir adelante con el encuentro, las limitaciones sanitarias actuales impedirían que la experiencia en el festival fuera completa. "No podríamos bailar juntos, ni abrazarnos, ni besarnos, ni golfear por todo el recinto conociendo gente llegada de distintos lugares, culturas, nacionalidades, etc", lamentan. "Perdería totalmente esa magia única y que tanto caracteriza al festival", añaden.

Pese a la paciencia de la organización, la imposibilidad de organizar el festival tal y como ellos desearían les ha hecho optar por la cancelación. "Nos encontramos en un callejón sin salida y llegado este momento en el que todo lo vemos complicado, debemos tomar la decisión de tirar la toalla y cancelar todas las fechas y eventos que teníamos aún proyectadas para este 2020", informaron.

Mientras preparan el protocolo para la devolución de entradas a todas las personas que quieran solicitar el reintegro, desde GreenWorld Festival animan a sus seguidores a conservar el pase para la siguiente ocasión. "Todos los que deseen mantener la entrada en su poder sólo deberán guardarla a buen recaudo y podrán utilizarla para cualquier nueva fecha que propongamos para celebrarlo, una vez toda esta situación de crisis sanitaria mundial se normalice y podamos programar los festivales tal y como nos gusta y los conocemos. Ojalá sea lo antes posible".

Para concluir, GreenWorld lanza un mensaje de responsabilidad a sus seguidores. "Por favor, cuidaros mucho y sean responsables, no saldremos de ésta si no actuamos con cabeza".