La programación del programa ARCA. Arte en la calle, puesto en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, continuará este fin de semana con el espectáculo Calle Comedia y Del balcón a la plaza, que se celebrarán los días 7 y 8 de agosto (este viernes y el sábado), respectivamente, en el edificio central de la Universidad de La Laguna (ULL), a las 21:00 horas. Ambas actividades serán de entrada gratuita.

Calle Comedia es un espectáculo de monólogos al aire libre de los humoristas canarios Yésica Trujillo, Dani Montoro, David Rmh, Pily Soy Yo, Joche Rubio y Yanely Hernández, mientras que Del balcón a la plaza se trata de la reedición de la propuesta que el área de Cultura puso en marcha durante el confinamiento Música en el balcón, en la que se difundió a través de redes sociales una serie de miniconciertos grabados por algunos de los mejores cantantes e instrumentistas de Tenerife.

Así, los jardines del edificio central de la ULL acogerán las actuaciones de Claritzel Miyares, Omar Xerach, Javier Hernández, Fabiola Socas y Jose Antonio Afonso, Miriam Cruz, Claudia Álamo con Beselch Rodríguez, Josué Villanueva y Nayra y Alberto Martín.

Las personas interesadas en asistir a los espectáculos deberán reservar su invitación en la taquilla del Teatro Leal, en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas, o si lo prefieren también pueden hacerlo en la web https://www.entradasatualcance.com/. Además, como todos los eventos incluidos en el programa, diseñado en colaboración con CM&K Agencia, se deberá usar la mascarilla en todo momento y se habilitarán dispensadores de gel hidroalcohólico en el recinto.

La concejala del área, Yaiza López Landi, recuerda que ARCA. Arte en la calle es el resultado de la cooperación entre el Ayuntamiento de La Laguna y los artistas. El objetivo es aumentar la oferta cultural en todos los barrios del municipio, fomentar el arte en la calle y la cultura participativa. “De esta forma, además, se hace más accesible la cultura a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”, indica.