La cantante de trap Cecilio G ha anunciado este jueves a través de sus redes que abandona la música durante 2021 para "volver, si no con más fuerza, con otro punto de vista".

Así lo ha indicado en un mensaje colgado en su perfil oficial de Instagram, solo unos días después de implicar a sus seguidores en la búsqueda de unos 'pendrive' por Barcelona, uno de los cuales contenía supuestamen su último e inédito trabajo discográfico.

"No era más que una forma de anunciaros que voy a dejar la música este 2021, para que os hicierais una idea... Necesito estar con mi familia, disfrutar de otra forma la vida, olvidarme de vosotros y vosotros de mí, echaros de menos y volver si no con más fuerza, con otro punto de vista", indica en su escrito.

Cecilio G se ha convertido en pocos años en una de las figuras más rutilantes de la música urbana en español, en parte por actuaciones como la del Sónar 2019, a la que llegó montado en un caballo negro, y por sus rifirrafes con otras estrellas del panorama, como C. Tangana.

Llamado en realidad Joan Cecília Ruiz (Barcelona, 1993), él fue uno de los pioneros del trap en el país como miembro en primer lugar del grupo Pxxr Gvng, que abandonaría por diferencias pesonales.

Con una larga lista de grabaciones lanzadas desde 2013, cuando publicó 'Robots N Unicorns', hasta la reciente 'La bestia del mambo' (2020), el músico ha destacado por una poesía urbana que abunda en temas como las drogas, el dinero y la ambigüedad sexual.

Siendo ya un artista de fama en su ámbito, en 2018 hubo de entrar en prisión para cumplir unos meses de condena por un delito de amenazas cometido en el metro de Barcelona en 2015 y un robo con fuerza en 2013.

A partir de entonces publicó varias 'mixtapes', entre las que se encuentra 'Million Dollar Baby' (2019), y grabó colaboraciones junto a artistas como La Mala Rodríguez.

"Muchísimas gracias por estos 5 años en la música", concluye el mensaje de Cecilio G publicado en su Instagram.